viernes, 10 de julio de 2015

Hola a todas y todos.

   Os doy la bienvenida a este blog en el que compartiré todo aquello relacionado con las terapias que miran desde un nuevo paradigma de la salud en el que la labor del terapeuta consiste en asesorar al cliente y facilitarle los conocimientos y las herramientas que le hagan comprender que es él mismo el que se puede sanar, que ese estado de equilibrio psico-físico tiene que ver con una toma de conciencia de la persona y con el convencimiento pleno de que la responsabilidad de nuestra salud recae en cada uno de nosotros.
   Esta visión que en un principio a muchos puede parecerles descabellada nos proporciona un empoderamiento que nunca antes habíamos tenido de manera que nos convierte en dueños y señores de nuestro bienestar pleno y nos obliga a estar alerta ante las trampas y boicots que nosotros mismos nos ponemos inconscientemente.
  Toda esta palabrería sería completamente estéril si no se tradujera en resultados positivos. A la persona con dolencias, en principio le da igual el cómo, lo que quiere es resolver su problema. Desde este enfoque, el objetivo es hacerle ver que existen otras formas de hacerlo más definitivas y menos agresivas, donde él es el verdadero protagonista de este proceso, dejando atrás ese papel pasivo de aquel que pone su vida en manos de una autoridad de la salud para situarse en una posición activa de concienciación y responsabilidad. Este cambio de creencias proporciona una estabilidad y una tendencia al equilibrio vital como nunca antes habíamos disfrutado.
   Es desde aquí desde donde pretendo compartir esta visión holística de la salud que devuelve al ser humano su posición de creador consciente de su vida y desde donde os informaré de todo lo relacionado con mi oficio de terapeuta: de que fuentes bebo, en que conceptos me baso, como y donde desarrollo mi actividad y que inquietudes relacionadas con el crecimiento y la búsqueda interior comparto.
   En ningún momento pretendo descalificar la labor de muchos profesionales de la salud que realizan su labor con el corazón, aunque no es ningún secreto la deshumanización galopante de la sanidad oficial muy a pesar de estos grandes sanadores que diariamente se enfrentan a la dialéctica entre lo que les dicta su vocación y la realidad impuesta por el sistema hegemónico. Esto lleva cada vez a más personas a buscar otros caminos que igualmente les conduzcan a mantener un estado saludable, apareciendo entonces la necesidad de un asesoramiento no contaminado por doctrinas oficiales ni creencias impuestas.
                                       
                     Namasté